POLIDEPORTIVO CSD

Las subvenciones a las Federaciones alcanzarán los 90,3 millones de euros en 2021

Las subvenciones a las Federaciones alcanzarán los 90,3 millones de euros en 2021
Las subvenciones a las Federaciones alcanzarán los 90,3 millones de euros en 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 16 nov (EFE).- Las subvenciones a las federaciones alcanzarán los 90,3 millones de euros en 2021 por todos los conceptos, cantidad que representa una subida de hasta el 7,5% frente a los 84 millones del presente año.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) resaltó que la cifra dobla lo percibido por éstas en el trienio 2013-2015, con 40 millones en cada ejercicio, y que todas las federaciones que participen en los Juegos de Tokio contarán con incrementos presupuestarios.

Según los datos facilitados este lunes, la subvención ordinaria correspondiente al año 2021, la más importante que reciben las federaciones, ascenderá a 53 millones de euros frente a los 48 millones de 2020 -un 9% más- si los Presupuestos Generales del Estado entran en vigor.

Al margen de la subvención ordinaria, destacan las partidas a la Federación Española de Fútbol (RFEF), que percibirá 8,5 millones de euros para protección social de los deportistas, y 2,2 millones por los ingresos derivados de la Ley del Juego; la de mujer y deporte, que asciende a 2,5 millones para apoyar el deporte femenino; o la de ayudas a deportistas por sus resultados en competiciones, que sitúa en los 2 millones tras subir un 42%.

"El enorme esfuerzo económico es consecuencia del compromiso del Gobierno de dotar al deporte español de los medios necesarios para impulsar y proteger el deporte de alto nivel como uno de los mayores factores de integración de nuestra sociedad", afirmó el CSD.

El organismo insistió en que "con este decidido incremento, lanza el mensaje de seguir apoyando a los deportistas y equipos nacionales con todos los medios a su alcance, teniendo en cuenta que además 2021 es año olímpico con los Juegos de Verano de Tokio, y siempre con el objetivo es alcanzar los mejores resultados posibles.

Las cuentas aumentan también las subvenciones al Comité Olímpico Español (COE) de más del 400%, hasta los 4,7 millones de euros.

La presidenta del CSD, Irene Lozano, insistió en que "estamos ante unos datos históricos" con "la cifra más alta de este siglo dedicada al deporte español", que "ratifica el compromiso de este gobierno, y en especial del presidente, con el deporte español".

"Creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que desde los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 nunca se había hecho una apuesta tan firme y sólida por el sector deportivo y es que para este Gobierno el deporte es un bien público, una herramienta esencial para el desarrollo de nuestra sociedad", manifestó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram