POLIDEPORTIVO CSD

El CSD ingresa en la Fundación COTEC para la innovación

17.11.2020 | 19:03
El CSD ingresa en la Fundación COTEC para la innovación

Madrid, 17 nov (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) ingresó este martes en la Fundación COTEC para la innovación, durante el encuentro anual de ésta, presidido por el Rey, en el que Irene Lozano, presidenta del organismo, apostó por "trasladar el esfuerzo y la cultura de la innovación a todo el sector del deporte".


"Estamos muy convencidos de que la innovación no es uno de los posibles caminos del progreso, sino que es el camino. Innovación para llevar al deporte español al siguiente nivel, para la industria deportiva, que representa el 2% del PIB, para el empleo y especialmente el empleo de los jóvenes, este es un sector que tiene hasta un 40 por ciento de jóvenes entre sus empleados", afirmó.


Lozano, que agradeció a COTEC por distinguir al CSD como miembro de su Fundación, también habló de la importancia de la innovación en el deporte "para la salud de la sociedad, para la igualdad de género e inclusión social y para la eficiencia de medalla en los Juegos Olímpicos".


"Desde la absoluta humildad estamos aquí para aprender de los que sabéis y asumo el reto de trasladar esta enseñanza al mundo del deporte", dijo la secretaria de Estado.


La Fundación COTEC para la innovación es una organización privada sin ánimo de lucro, cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local y el rey Felipe VI es presidente de honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal