POLIDEPORTIVO VIOLENCIA DE GÉNERO

El deporte español dice "no" a la violencia de género

El deporte español dice "no" a la violencia de género
El deporte español dice "no" a la violencia de género
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El mundo del deporte español ha mostrado su unanimidad en el rechazo a la violencia de género con motivo del 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género, utilizando las redes para difundir diferentes campañas y mensajes de condena.

 

El Comité Olímpico Español (COE) ha reunido a varios deportistas olímpicos para lanzar diferentes vídeos con motivo de la campaña #NiUnaMenos. La taekwondista Eva Calvo, el jugador de vóley playa Adrián Gavira, la baloncestista Laura Quevedo y la judoca Laura Martínez son los deportistas que han protagonizado esa iniciativa hasta el momento, aportando su granito de arena en la difusión del mensaje.


Por su parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha empezado su día con un minuto de silencio en su sede en honor a todas las víctimas de violencia de género y ha mostrado su compromiso en la lucha contra el machismo.


La selección española femenina de fútbol se adelantó y este pasado martes ya celebró un acto en conmemoración de este 25N aprovechando la actual concentración del equipo. La capitana Irene Paredes recibió unos cordones morados, el color simbólico de la lucha contra la violencia de género, que repartió entre sus compañeras para que los lucieran en sus botas como muestra de apoyo. Posteriormente, jugadoras y cuerpo técnico posaron con un lazo morado para completar el acto y "marcarle un gol a la violencia."


"Nosotras como Selección y siendo referentes de mucha gente debemos empujar y hacer fuerza para terminar con esta lucha hasta que no hay ningún caso de violencia," afirmó la defensa del París Saint-Germain.


En la Liga Femenina Endesa también se están sucediendo las muestras de apoyo a las víctimas con motivo de este día. Varios equipos han cambiado su foto de perfil habitual para vestirla con el morado del 25N, como es el caso del Spar Girona, el CD Zaramat, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura o el Lointek Gernika, entre muchos otros.


Además, el Araski ha subido un vídeo para mostrar uno de sus protocolos contra la violencia de género y el abuso sexual, protagonizado por miembros del club, y el Perfumerías Avenida ha lucido unas mascarillas especiales para sumarse a una campaña de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, #YoDigoCero, en referencia al único número válido de mujeres que sufran violencia machista.


Los clubes masculinos tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a este movimiento. El Leganés también se ha sumado a una campaña, en esta ocasión '¡La violencia no juega!', promovida por el Ayuntamiento de Leganés. Por su parte, el Espanyol ha emitido un comunicado institucional de condena hacia la violencia machista.


En cuanto al logo morado, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el Celta de Vigo o el Astralpool CN Sabadell de waterpolo son algunos de los que se han sumado.


Además, las federaciones también se unen, como la Federación Española de Bádminton (FESBA), que ha subido un vídeo con un mensaje al respecto de las jugadoras internacionales Carolina Marín y Clara Azurmendi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram