POLIDEPORTIVO AMÉRICA

Panam Sports celebra su Asamblea General bajo el signo de la covid-19

Panam Sports celebra su Asamblea General bajo el signo de la covid-19
Panam Sports celebra su Asamblea General bajo el signo de la covid-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Miami, 14 dic (EFE).- La Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, inicia este martes su primera Asamblea General virtual, en la que los 41 comités olímpicos del continente americano pasarán revista a los grandes eventos deportivos del 2021 en adelante y elegirán a las nuevas autoridades.

"No se puede especular, nuestra prioridad es ser siempre muy responsables con la salud de todos", dijo a Efe Neven Ilic, presidente de Panam Sports, al ser preguntado acerca de si la pandemia puede todavía trastocar el calendario deportivo.

La LVIII Asamblea General se va a celebrar virtualmente por primera vez, pero la transmisión se realiza desde Miami, donde se encuentran el presidente Ilic, de nacionalidad chilena, y el secretario general de Panam Sports, el mexicano Ivar Sisniega.

Los dos dirigirán la Asamblea General desde la oficina de la organización en Miami, con transmisión en vivo que estará disponible en el canal de YouTube de Panam Sports.

Hoy participaron ambos en una reunión virtual del Comité Ejecutivo de Panam Sports en la que se presentó el informe de gestión de los últimos tres años.

También sirvió esta reunión -dijo Ilic- para ponerse al tanto de lo que se dará a conocer el martes y miércoles durante la Asamblea, en particular de lo referido a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La reunión de dos días será inaugurada con un discurso de Ilic seguido de un mensaje del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, a los participantes.

En la primera jornada se conocerá el informe final de los Juegos Panamericanos celebrados en 2019 en Lima y a lo largo de la reunión los informes de los Panamericanos Junior de Cali y los Panamericanos de Santiago, además de un informe del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aplazados al verano de 2021 por la pandemia de la covid-19.

EXPECTATIVA POR INFORME SOBRE JJOO DE TOKIO

"Hay una gran expectativa" por lo que puedan decir sobre la próxima cita olímpica, señaló Ilic, quien agregó que el comienzo de la distribución de la vacuna contra la covid-19 en países como Estados Unidos es una "tremenda noticia" también desde el punto de vista de los eventos deportivos.

"El hecho de que la vacuna llegue es un aliciente", señaló Ilic, quien es el único candidato para la Presidencia de Panam Sorts, por lo que repetirá mandato por otros cuatro años.

Sobre los Panamericanos Junior de Cali, en los que van a participar deportistas de 18 a 22 años, salvo algunas excepciones, dio que el comité organizador está haciendo un "trabajo muy bien hecho" con el apoyo del Gobierno colombiano.

A su juicio, estos juegos van a ayudar a resolver un problema que se da en la región con deportistas que cumplen 18 años y están en una etapa de transición hasta entrar en el deporte de adultos en la que reciben poco apoyo.

"Es una transición muy difícil. Muchos se decepcionan por la falta de apoyo y se van. Así se pierden muchas estrellas", dijo Ilic.

El Comité Ejecutivo de Panam Sports para 2020-2024 se formará con las elecciones de los miembros del grupo que tendrán lugar el primer día de la asamblea.

El segundo día tendrán lugar las elecciones anticipadas del presidente, tres vicepresidentes, el secretario general y el tesorero.

El actual presidente Neven Ilic se postula sin oposición en busca de un segundo mandato como líder del Movimiento Olímpico de las Américas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram