POLIDEPORTIVO CSD

CSD y España Global mantendrán colaboración por deporte seguro

CSD y España Global mantendrán colaboración por deporte seguro
CSD y España Global mantendrán colaboración por deporte seguro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y el secretario de Estado de la de España Global, Manuel Muñiz, acordaron trabajar de manera estrecha y coordinada en las políticas de deporte seguro durante una reunión mantenida este jueves.

"Tenemos que seguir cuidando la buena imagen que nuestro deporte ha logrado en el mundo, no ya solo por su historia de éxitos sino por la forma segura en que está afrontando la pandemia. Vamos a seguir demostrando que es compatible hacer deporte y cuidar la salud", señaló Lozano tras una visita de Muñiz al CAR.


Según informó el CSD, los dos secretarios de Estado han coincidido en la necesidad de no bajar la guardia en las medidas higiénico sanitarias en el ámbito del deporte nacional e internacional que se disputa en nuestro país.


También en la necesidad de seguir mandando a la comunidad internacional los mensajes de que España es un destino seguro para la organización de competiciones y nuestros deportistas entrenan y compiten bajo las más estrictas medidas de prevención que garantizan su salud.


En este sentido, el CSD recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alabó la manera en que el deporte español afrontó la desescalada y la evolución de la pandemia, gracias a una estrategia de diálogo fructífera entre todos los agentes del sector ?Consejo, federaciones deportivas, organizadores, COE y CPE- y a los protocolos sanitarios pactados de manera conjunta. EFE


omm/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram