POLIDEPORTIVO CSD

Lozano destaca el papel transformador de la Fundación Deporte Joven en su 25 aniversario

Lozano destaca el papel transformador de la Fundación Deporte Joven en su 25 aniversario
Lozano destaca el papel transformador de la Fundación Deporte Joven en su 25 aniversario
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, destacó la labor de la Fundación Deporte Joven en la conmemoración de su 25 aniversario y habló de su utilización "como gran herramienta de transformación", "a través de la innovación, la transición ecológica y la igualdad en el deporte?.

Lozano resaltó su presencia "en eventos decisivos" y su trabajo en facetas como "la lucha por la igualdad a través del deporte" y su actividad "al conseguir una herramienta de colaboración público-privada liderada por el CSD con la participación de las empresas, que son tan importantes para el deporte", en alusión a su implicación a los acontecimientos de excepcional interés público y las actividades prioritarias de mecenazgo.


"La gran mayor parte del trabajo se sigue dirigiendo a esa otra cara del deporte que es la más social. También, al fomento de la actividad saludable a través del deporte, que es algo en lo que vamos a poner mucho énfasis, así como en la promoción de la actividad física y la dedicación a colectivos vulnerables", señaló.


Lozano se expresó así durante el acto institucional en la sede del CSD para celebrar su creación tal día como hoy en 1996, fruto de la fusión con la Fundación Lilí Álvarez, uno de los primeros referentes del deporte femenino español, al que asistieron, entre otros, los directores generales de Deportes y de la Fundación, Joaquín de Arístegui y Félix Jordán de Urríes, respectivamente.


El responsable de la Fundación repasó actuaciones y programas impulsados desde la misma, así cono próximas acciones, y subrayó la importancia del trabajo conjunto con el Consejo Superior de Deportes, ya que "sin su apoyo y seguimiento, no tendríamos el impacto que tenemos actualmente en la sociedad".


"La aportación de la fundación durante estos 25 años ha sido muy grande para el deporte, en particular, y en general para la sociedad, como portadora de valores. Su apoyo a los deportistas, entidades y federaciones ha hecho el deporte español mejor y más grande", sostuvo la medallista olímpica en balonmano Eli Pinedo, en un acto con amplia presencia de miembros del Patronato y gestores vinculados la entidad desde su creación, conducido por la periodista Paloma del Río.


La Fundación del CSD recordó que en sus 25 años "ha realizado una intensa labor en beneficio de la juventud, los deportistas y la sociedad en general, con la misión de mejorar la vida de todas las personas a través del deporte", con el apoyo de las firmas integradas en su patronato y con nuevas líneas de actuación "para contribuir de manera efectiva al desarrollo y crecimiento del deporte español".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram