OLIMPISMO ECUADOR

Atletas ecuatorianos reciben apoyo del Movimiento Olímpico con miras a Tokio

Atletas ecuatorianos reciben apoyo del Movimiento Olímpico con miras a Tokio
Atletas ecuatorianos reciben apoyo del Movimiento Olímpico con miras a Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 18 feb (EFE).- Atletas ecuatorianos ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, y otros por clasificar, intensificarán su preparación gracias a la asistencia financiera de organismos internacionales del Movimiento Olímpico, informó este jueves el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

En la asistencia financiera participarán Panam Sports y Solidaridad Olímpica, en un compromiso con los deportistas que se preparan para los próximos juegos a través del COE, que en esta primera etapa ha decidido privilegiar el atletismo, kárate, tenis de mesa y golf.

En total, diez deportistas recibirán asistencia económica para boletos aéreos, hospedaje, alimentación, hidratación, transporte, vitaminas y suplementos alimentarios, así como fisioterapia.

Entre los beneficiarios de atletismo estarán los marchistas Paola Pérez, Daniel Pintado, junto a la fondista Paola Bonilla, ya clasificados a Tokio, y que forman parte de una base de entrenamiento de 21 días en el balneario ecuatoriano de Salinas.

El propósito de que se entrenen en dicho balneario es que cumplan con el proceso de adaptación al calor y la humedad, propios de la ciudad de japonesa Sapporo, donde deberían celebrarse las pruebas de maratón y marcha en los Juegos Olímpicos de julio y agosto próximo, si es que no se cancelan finalmente.

También consta la atleta en salto triple, la cubana naturalizada ecuatoriana, Liuba Zaldívar, que continuará entrenándose en la ciudad tropical de Portoviejo bajo las órdenes de su entrenador cubano Luis Small, en busca de la clasificación olímpica.

Por su parte, Segundo Jami, quien se alista para la Maratón de Hamburgo, llevará a cabo durante los meses de marzo y abril campamentos de entrenamiento en tres ciudades ecuatorianas de Latacunga, el Chota y La Concordia.

El objetivo de Jami es mejorar su marca personal de 2h11:47 para conseguir la marca olímpica.

Entretanto, el marchista Mauricio Arteaga, que tiene posibilidades de clasificación, viajó recientemente a la ciudad mexicana de Zihuatanejo, donde permanecerá en una base de entrenamiento hasta el próximo 6 de marzo.

Mientras, el lanzador de disco Juan Caicedo se concentrará en Europa hasta julio próximo.

Ecuador tiene clasificados hasta ahora a trece atletas, y espera poder llevar a los juegos a unos 50, pues hay aproximadamente unos 40 más con altas posibilidades de batir la marca olímpica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram