POLIDEPORTIVO CSD

El CSD hace equipo contra la LGTBI fobia en el deporte

El CSD hace equipo contra la LGTBI fobia en el deporte
El CSD hace equipo contra la LGTBI fobia en el deporte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 19 feb (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha lanzado este viernes una campaña en la que pone en valor la importancia de la igualdad, la tolerancia y el respeto en el ámbito del deporte, mostrando su rechazo a la discriminación y la estigmatización por razones de sexo o género, coincidiendo con el día internacional contra la LGTBI fobia en el deporte.

En un vídeo publicado en redes sociales bajo la etiqueta #HacemosEquipo, deportistas como Mapi León, Damián Quintero, o Carolina Marín hacen hincapié en la importancia de los valores asociados al deporte, como la justicia, el compañerismo, o la diversidad, y recuerdan que todas las personas que forman parte del ámbito deportivo, independientemente de sus diferencias, caben en él.

La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, que también aparece en el vídeo, indicó que uno de los ejes de actuación del CSD es la lucha por la igualdad en el deporte. "Cabemos todos, sin distinciones ni vetos. El CSD lo tiene claro, y por eso trabajamos cada día a favor de la igualdad, a favor del respeto, y en contra de cualquier tipo de discriminación", aseguró.

En el vídeo participan los deportistas Vanesa Caballero, Alfonso Cabello, Paco Cubelos, Gerard Descarrega, Víctor Gutiérrez, Gema Hassen-Bey, Mapi León, Damián López, Carolina Marín, Jennifer Pareja, Eli Pinedo, Alejandra Quereda, Damián Quintero, Marc Tur, Javier Raya, Fernando Romay, Sandra Sánchez y la periodista Paloma del Río.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram