MOTOCICLISMO PREMIOS NACIONALES

Ana Carrasco: "En la cabeza tengo volver a subirme al podio"

Ana Carrasco: "En la cabeza tengo volver a subirme al podio"
Ana Carrasco: "En la cabeza tengo volver a subirme al podio"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 2 mar (EFE).- La piloto española Ana Carrasco, campeona del mundo de motociclismo en la categoría de Superbikes Supersport 300 en 2018, aseguró que su objetivo es "luchar por el título y volver a subir al podio" esta temporada, después de fracturarse dos vértebras el pasado septiembre y pasar por el quirófano.

"En la cabeza tengo intentar ganar, luchar por el título y volver a subirme al podio. Ha sido una lesión larga, que parecía que no iba a ser recuperable al cien por cien y los primeros meses sobre todo bastante difíciles, pero he tenido mucho apoyo del equipo, de mi familia, de los doctores y tengo ganas de devolver el esfuerzo de tanta gente", afirmó.

Tras subirse de nuevo a la moto el mes pasado, Carrasco se mostró "positiva" después de recoger este martes en el palacio de El Pardo el Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación de 2018 por el título de campeona del mundo que conquistó entonces.

"Lo único que he comentado con el Rey ha sido sobre mi lesión de espalda, que me ha preguntado cómo lo llevaba. Estoy contenta de poder estar aquí. Físicamente me encuentro mejor, no al cien por cien, pero recuperándome. He podio volver a subirme a la moto que es un gran paso. Las metas irán en función de como me sienta. La temporada empezará en mayo y creo que llegaré al cien por cien", señaló.

La murciana, que tuvo que someterse a una intervención tras una caída en septiembre de 2020 en la que sufrió una doble fractura de vértebras en Estoril (Portugal), habló de la participación creciente de la mujer en su deporte.

"Estaría muy bien que hubiera más, va creciendo cada año, sobre todo en la base que cada vez hay más niñas. Dentro del paddock somos muchas mujeres trabajando, no tantas pilotos, pero espero que en unos años no sea yo la única que esté en la parrilla y que haya muchas", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram