El CSD reivindica el papel de la mujer en el deporte

El CSD reivindica el papel de la mujer en el deporte
El CSD reivindica el papel de la mujer en el deporte - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Consejo Superior de Deportes (CSD) reivindicó este lunes el papel de la mujer en el deporte mediante un vídeo y un acto simbólico en la sede del organismo, al que se han sumado deportistas que entrenan en el CAR de Madrid encabezadas por la medallista olímpica Lydia Valentín, y la paralímpica, María Delgado.

"Juntas avanzamos para construir un mundo más justo y más igualitario. La presencia de la mujer en el deporte ha avanzado notablemente, ya lo vimos en Río 2016 donde hubo más medallistas que hombres, pero aún nos faltan directivas, árbitras, utilleras, técnicas. Queda mucho por hacer", dijo la presidenta del CSD, Irene Lozano.

La secretaria de Estado es una de las participantes en el vídeo, difundido a través de las redes sociales del CSD, que pretende dar visibilidad a las mujeres, dotarlas del reconocimiento que se merecen y recordar a la ciudadanía el papel preponderante que la mujer ha alcanzado en el deporte, señaló el organismo

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate, Lydia Valentín, triple medallista olímpica en Halterofilia, Jenni Hermoso, capitana de la selección de Fútbol, María Delgado, doble medallista paralímpica en natación, y Carmen Martín, capitana de la selección de balonmano) son parte de las deportistas que participan en el vídeo.

A ellas se han sumado Desirée Vila (Atletismo), Isabel Hernández (Natación), Isabel Yinghuan (Natación), Claudia Buxeda (Gimnasia Artística), Ana Pérez (Gimnasia Artística); Aintzane Gorría (Lucha) Alexia Sentías (Gimnasia Artística); Carmen Cano (Hockey Hierba), Beatriz Pérez (Hockey Hierba), Candela Mejías, (Hockey Hierba), Lara Pampín (Hockey Hierba) y Raquel González (Atletismo), junto a directivas y periodistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram