El Gobierno autoriza ayudas a federaciones por 53 millones de euros

23.03.2021 | 16:20
El Gobierno autoriza ayudas a federaciones por 53 millones de euros

El Consejo de Ministros autorizó la convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas por un importe de 53.133.370 euros, que gestionará el Consejo Superior de Deportes (CSD) para fomentar la preparación de equipos y deportistas que representan a España en competiciones internacionales.


A propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el gabinete dio luz verde a la medida para este año, en el que la partida se destinará a que atletas, entrenadores y personal complementario dispongan de los medios necesarios para entrenar y competir al máximo nivel en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 el próximo verano.


El CSD recordó que las ayudas también contemplan impulsar los programas de tecnificación deportiva para dar el salto a la alta competición y promover la formación y perfeccionamiento de los técnicos deportivos, jueces, árbitros o equivalentes.


Fomentar las competiciones nacionales e internacionales; alentar la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte y ayudar a incentivar la adecuada representación de directivos de España en las federaciones deportivas internacionales son otros de sus objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal