El Gobierno autoriza ayudas a federaciones por 53 millones de euros

El Gobierno autoriza ayudas a federaciones por 53 millones de euros
El Gobierno autoriza ayudas a federaciones por 53 millones de euros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Consejo de Ministros autorizó la convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas por un importe de 53.133.370 euros, que gestionará el Consejo Superior de Deportes (CSD) para fomentar la preparación de equipos y deportistas que representan a España en competiciones internacionales.

A propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el gabinete dio luz verde a la medida para este año, en el que la partida se destinará a que atletas, entrenadores y personal complementario dispongan de los medios necesarios para entrenar y competir al máximo nivel en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 el próximo verano.


El CSD recordó que las ayudas también contemplan impulsar los programas de tecnificación deportiva para dar el salto a la alta competición y promover la formación y perfeccionamiento de los técnicos deportivos, jueces, árbitros o equivalentes.


Fomentar las competiciones nacionales e internacionales; alentar la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte y ayudar a incentivar la adecuada representación de directivos de España en las federaciones deportivas internacionales son otros de sus objetivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram