POLIDEPORTIVO ESTADOS UNIDOS

La popular carrera de las Siete Millas regresa tras el parón por la covid-19

La popular carrera de las Siete Millas regresa tras el parón por la covid-19
La popular carrera de las Siete Millas regresa tras el parón por la covid-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Miami, 17 abr (EFE).- Un millar de personas procedentes de varias regiones de Estados Unidos participaron este sábado en la cuadragésima edición de la carrera anual del Puente de las Siete Millas, en el extremo sur de los Cayos de Florida, que en 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia de la covid-19.

Durante la carrera, que se lleva a cabo cada abril, los participantes cruzaron el puente, el más largo de los 43 tramos que componen la Carretera de Ultramar de los Cayos de Florida.

"Las vistas panorámicas sobre la convergencia del Océano Atlántico y el Golfo de México la convierten (a la carrera) en uno de los eventos de carreras más populares en el sureste de los Estados Unidos", indicó en una nota la Oficina de noticias de los Cayos de Florida.

Normalmente, la prueba suele abrir plazas para unos 1.500 corredores, pero este año, debido a las medidas de protección contra la pandemia, se redujeron sensiblemente.

También, los organizadores limitaron la participación solo a las personas que se habían registrado en EE.UU. para la carrera de 2020.

Este año, los oficiales de la carrera tomaron todas las precauciones para ayudar a mitigar la posible propagación del coronavirus entre los competidores.

Los participantes fueron escalonados en grupos de 10 socialmente distanciados y obligados a usar máscaras antes de comenzar la carrera y después de terminarla.

Igualmente, para determinar los tiempos, los organizadores incrustaron unos chips electrónicos en el número de carrera de cada corredor para ser leídos por un sensor de computadora en las líneas de salida y llegada.

Debido a las salidas escalonadas, los oficiales de la carrera dijeron que tardarán unos días para anunciar a los ganadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram