POLIDEPORTIVO ADESP

Franco destaca el papel de las federaciones para la recuperación

Franco destaca el papel de las federaciones para la recuperación
Franco destaca el papel de las federaciones para la recuperación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 29 abr (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, participó por primera vez desde su nombramiento en la junta directiva de ADESP (Asociación del Deporte Español), donde mostró su voluntad de colaboración y destacó el papel de las federaciones en el proceso de recuperación tras la crisis.

Franco anunció que España es el único país que ha incluido al deporte dentro de los fondos de reconstrucción de la Unión Europea y respaldó el trabajo que desde ADESP se desarrolla para la profesionalización de todo el deporte, tanto olímpico como no olímpico y adaptado.

Según informó ADESP, el CSD ha confirmado durante la reunión las convocatorias de las subvenciones del 1% de la venta de los derechos audiovisuales del fútbol profesional y las relacionadas con las producciones audiovisuales de las competiciones deportivas y en la misma se ha informado también sobre los preparativos de los Juegos nacionales del Agua de 2022.

El presidente de ADESP, José Hidalgo, expresó el agradecimiento de la asociación "al CSD y al Gobierno de España por el respaldo al deporte". "No nos cabe duda de que esta crisis va a convertirse en una oportunidad para profesionalizar a todo el deporte federado y a la industria en general", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram