OLIMPISMO COE

Uribes destaca al deporte como ejemplo de "resiliencia"

Uribes destaca al deporte como ejemplo de "resiliencia"
Uribes destaca al deporte como ejemplo de "resiliencia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 26 may (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado, durante la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Español (COE), que el deporte ha sido un ejemplo de "resiliencia" durante la pandemia, por haber resistido pese a ser uno de los sectores más golpeados por la ausencia de público.

En ese sentido, Uribes quiso agradecer al COE y a su presidente, Alejandro Blanco, el esfuerzo realizado en este pasado año marcado por la crisis sanitaria de la covid-19. "Gracias por vuestro ejemplo este año. Vamos a tener grandes éxitos deportivos este año", auguró.

"Habéis sido un gran ejemplo de buen hacer, de buen sentido y de resiliencia. El deporte se ha visto más golpeado por su dependencia al público y lo habéis encajado por vuestros valores", comentó.

El ministro resaltó la importancia de una buena convergencia entre los organismos públicos y privados para el buen funcionamiento de la sociedad y puso como ejemplo la vacunación: "La vacunación fue fruto de una relación público-privada, de nuevo. Es otro ejemplo de las cosas bien hechas".

Uribes declaró en la Asamblea General Ordinaria del COE que el ministerio "tiene previstos muchos proyectos" y "cuenta" con el organismo olímpico. "Estamos con la preparación de una Ley del Deporte, de una Ley Antidopaje junto a organismos internacionales, de la creación de un Estatuto del Deportista y de unos Fondos de Recuperación, entre muchos otros proyectos".

"Contáis con este ministro para sacar vuestros proyectos adelante", apuntó en su intervención.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram