El CSD destinará 4 millones de euros en ayudas a federaciones españolas

El CSD destinará 4 millones de euros en ayudas a federaciones españolas
El CSD destinará 4 millones de euros en ayudas a federaciones españolas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Consejo Superior de Deportes destinará cuatro millones de euros, más del doble que el pasado año, en ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas, informó el organismo mediante un comunicado.

Dichas ayudas irán destinadas al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), los Centros de Alto Rendimiento (CAR) y para equipamiento e instalaciones del presente curso.


Según el CSD, el objetivo es "apoyar a los deportistas españoles más prometedores contribuyendo a una correcta formación deportiva al mismo tiempo que contribuir a la financiación del funcionamiento y actividades deportivas realizadas por las Federaciones Deportivas en los Centros de Alto Rendimiento".


El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco calificó este hecho como "histórico" y "una prueba del compromiso del Gobierno con la actividad deportiva?.


?Con estas ayudas se apuntala el deporte como palanca de recuperación. El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha sido severo, pero con recursos como éstos el tejido federativo volverá a fortalecerse?, añadió Franco.


El Boletín Oficial del Estado recoge hoy la repartición del total del presupuesto destinado para este fin. De los cuatro millones de euros disponibles, dos irán para el PNTD, uno y medio para los CAR y, el medio millón restante, para instalaciones deportivas y equipamiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram