POLIDEPORTIVO BÉLGICA

Bélgica desconfinará el 9 de junio todos los deportes, salvo los de combate

Bélgica desconfinará el 9 de junio todos los deportes, salvo los de combate
Bélgica desconfinará el 9 de junio todos los deportes, salvo los de combate
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bruselas, 3 jun (EFE).- Las autoridades belgas publicaron este jueves los detalles sobre el desconfinamiento del sector del deporte a partir del 9 de junio, cuando se permita reabrir a los gimnasios y volverán los entrenamientos y competiciones de todos las disciplinas profesionales y de aficionados, salvo las de combate.

El la región sur de Valonia y la central de Bruselas, a expensas de lo que decida la norteña de Flandes, el regreso del deporte en interior se hará con condiciones estrictas tras nueve meses de cierre por la pandemia, de forma que los organizadores tendrán que reservar un espacio mínimo de 10 metros cuadrados por persona mayor de 12 años.

Esto se aplica tanto a las zonas de máquinas de los gimnasios como a las salas colectivas de actividades físicas como el yoga, según el documento difundido a las federaciones deportivas.

No obstante, el aforo máximo estará limitado a 50 personas, mientras que en exterior se permitirán actividades con hasta 100 deportistas.

Si la comuna donde se pretenda organizar un evento deportivo da su autorización, se podrán también celebrar competiciones profesionales y de aficionados en recintos cerrados siempre que no se supere el 75 % del aforo y con un máximo de 200 personas.

Las competiciones en exterior podrán acoger hasta 400 espectadores.

Los vestuarios de los centros deportivos permanecerán cerrados, salvo para los profesionales. También permanecerán restringidos los deportes de combate, que podrán practicar sólo los menores de 12 años y sin competir. Sí podrán practicarse, en cambio, los llamados deportes de "contacto", como la esgrima, la danza o los juegos colectivos como el fútbol.

Bélgica presenta actualmente una incidencia acumulada de 252 nuevos contagios de Covid-19 sobre 100.000 personas en los últimos 14 días, con un descenso en dos semanas del 19 % y una tasa de adultos que han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus del 50,7 %, según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram