OLIMPISMO TOKIO 2020

Franco: "Las deportistas olímpicas no van a necesitar suerte"

Franco: "Las deportistas olímpicas no van a necesitar suerte"
Franco: "Las deportistas olímpicas no van a necesitar suerte"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 4 jun (EFE).- José manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, declaró que "las deportistas olímpicas no van a necesitar suerte" ya que son "muy buenas". "Os va a pillar trabajando", apuntó.

Franco, en el acto que acogió el Senado para apoyar a las deportistas olímpicas Sandra Sánchez (kárate), Silvia Navarro y Shandy Barbosa (balonmano), manifestó su optimismo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Estamos muy orgullosos de vosotras. Y a la vuelta más todavía, si es que se puede. Seréis la embajada española en Japón y estamos convencidos de que vais a dar muchas alegrías a España este verano".

Pilar Llop, presidenta de la Cámara Alta, mostró su apoyo a las deportistas con un discurso lleno de reconocimientos y agradecimientos: "Tenemos en el Senado el mejor ejemplo de trabajo colectivo e individual, que también es trabajo en equipo. Japón podrá disfrutar de lo mejor de España, nuestras deportistas".

"Crecerse ante la adversidad, esa es la esencia del deporte", añadió.

"Las mujeres deportistas son lo mejor que tenemos. Ambición deportiva es ambición feminista, feminismo deportivo", afirmó la máxima mandataria del Senado.

Durante el evento, la campeona del mundo en modalidad de kata, Sandra sánchez, realizó una demostración del Kata Papuren.

En el acto estuvo también presente el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) y Vicepresidente del Comité Olímpico Español, Francisco Blázquez: "Entre todas y todos arroparemos a nuestras olímpicas. Éstas deportistas están haciendo historia", apuntó.

De la misma manera, el presidente de la RFEB felicitó a Teresa Perales por el premio Princesa de Asturias del Deporte con el que la nadadora fue galardonada y mandó un mensaje de ánimo a Carolina Marín, que finalmente no acudirá a la cita olímpica de la capital nipona por una lesión de rodilla: "Competiremos por Carolina".

En relación a la ausencia del kárate en los Juegos Olímpicos de París 2024, Blázquez aseveró que "se ha hecho una injusticia con el kárate" y que debatirá "con quien haga falta" para convencerle de que debe tener continuidad esta disciplina, que debutará en Tokio 2020 como modalidad olímpica.

Las `Guerreras´ consiguieron la clasificación para los Juegos el pasado mes de marzo gracias a una victoria ante la selección argentina y será la quinta vez -tercera consecutiva- que participarán en unas olimpiadas. Por su parte, Sandra Sánchez consiguió su pasaporte en 2019 y participará por vez primera en unos Juegos Olímpicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram