La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El CSD repartirá 49 millones de euros entre las autonomías para modernizar las instalaciones

28.09.2021 | 15:12
El CSD repartirá 49 millones de euros ? entre las autonomías para modernizar las instalaciones

El Consejo Superior de Deportes (CSD) repartirá este año 49 millones de euros entre las comunidades autónomas para que modernicen sus instalaciones deportivas de alto rendimiento, cifra procedente de los fondos europeos y del Plan de Transición Ecológica, dotado con 146 millones hasta 2023.


La Comisión Sectorial del Deporte, reunida este martes en el CSD, abordó el reparto de esta cantidad, que permitirá que al menos 54 centros de tecnificación y recintos deportivos mejoren su eficiencia energética y modernicen sus instalaciones.


El organismo informó que el plan contempla diversas acciones destinadas a la sustitución de las energías actuales que emplean en su funcionamiento por otras con menores emisiones contaminantes, así como la renovación de equipos para la obtención del máximo rendimiento energético de cada uno de los sistemas de los que disponen.


El reparto de estos fondos será elevado a una próxima convocatoria de la Conferencia Sectorial del Deporte y seguirá criterios vinculados al número de centros por comunidad, así como constructivos y deportivos que fueron presentados hoy.


El presidente del CSD, José Manuel Franco, aseguró que "la modernización de las instalaciones influye en el desarrollo de la sostenibilidad ambiental y en el impacto que el deporte tiene en la creación de un nuevo modelo de sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente".


"Esta debe ser una estrategia global que contemple la coordinación interterritorial. Solo con la involucración de todos en el proceso podremos conseguir la máxima efectividad y su implementación. Este reparto que aprobamos hoy es histórico y no tiene precedentes", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal