POLIDEPORTIVO CSD

Franco destaca partida de 55,8 millones de euros para federaciones y subida COE y CPE

Franco destaca partida de 55,8 millones de euros para federaciones y subida COE y CPE
Franco destaca partida de 55,8 millones de euros para federaciones y subida COE y CPE
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 25 oct (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, destacó el aumento en 2022 de las subvenciones a las federaciones, que alcanzan los 55,8 millones de euros, y las partidas para los Comités Olímpico (COE) y Paralímpico (CPE), que triplican las del último año en que no hubo Juegos de verano.

Durante su comparecencia en la comisión de Cultura y Deporte del Congreso, Franco detalló los que considera unos presupuestos "históricos", con una inversión récord de 315 millones de euros, que es un 25% más que en 2021 tras la suma del presupuesto ordinario del CSD y los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El anteproyecto de ley incluye una partida ordinaria para el CSD de 208 millones?, que supone un incremento de 7 millones respecto a este año, que "irá íntegramente destinado al deporte femenino, para el impulso definitivo de la liga femenina de fútbol profesional".

"La igualdad en el deporte es y será objetivo prioritario de la legislatura y del Gobierno", manifestó Franco, que explicó que la partida procedente de los fondos de recuperación asciende a 107 millones?, de los que 31,8 millones se destinarán íntegramente al Plan Social del Deporte y el desarrollo de políticas de inclusión e igualdad.

El aumento de las cantidades para el COE y el CPE en un año sin Juegos de verano también fue resaltado por el secretario de Estado, como "un compromiso contundente y tangible con la preparación de nuestros increíbles deportistas, que ya tienen la vista puesta en los Juegos de París".

El COE recibirá 3,31 millones?, casi cuatro veces más que en 2020 (875.000?), y el CPE pasará de 400.000? en 2020 a 1.376.000? en 2022.

Las subvenciones para las federaciones ascienden a 55.886.750?, cifra que representa casi 3 millones más que en 2021. De esta cantidad se destinará un millón y medio a programas de tecnificación y cinco millones a ayudas a deportistas que representan a España en competiciones internacionales.

Las partidas para Deporte y Mujer (2.550.000?) y para ayudas sociales a mujeres deportistas (450.000?) se mantienen, igual que la asignación de 750.000? para los proyectos de deporte inclusivo de las federaciones.

Un millón de euros para que las comunidades autónomas doten de equipamientos a sus centros de tecnificación y un millón y medio para actividades deportivas en edad escolar de las federaciones (50%) fueron otras de las cifras expuestas.

"Es tiempo de transformar nuestro modelo deportivo bajo la senda que contempla la Unión Europea hacia una progresiva transición ecológica de instalaciones y digitalización estructural con la finalidad de crear empleo estable y sostenible", apuntó Franco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram