La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
POLIDEPORTIVO 'GAY GAMES'

Valencia defiende su candidatura a organizar los 'Gay Games' 2026

09.11.2021 | 17:39
Valencia defiende su candidatura a organizar los 'Gay Games' 2026

Valencia, 9 nov (EFE).- Valencia defenderá este miércoles en Brighton (Inglaterra) su candidatura a organizar los 'Gay Games' 2026?, cuya sede será elegida por la 'Federation of Gay Games' (FGG) el próximo jueves en la ciudad inglesa y a la que también aspiran Guadalajara (México) y Múnich (Alemania).


La delegación valenciana que ha acudido a presentar el proyecto está integrada por representantes de Valencia Bid City, Visit Valencia, la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Lambda, ADI y los clubes deportivos LGTBI+ y Samarucs i Dracs.


Entre los delegados se encuentra la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, quién ha explicado que la de este miércoles será ?una defensa coral? del proyecto, en la que participan once personas y en la que se tocarán todos los grandes temas de la candidatura: la diversidad, los derechos humanos y el deporte.


También aludirá la concejala del consistorio valenciano al legado que van a dejar los 'Gay Games' para la ciudad, de cara a una decisión que se dará a conocer, con toda probabilidad, el jueves 11 por la tarde.


Valencia se enfrenta a esta última fase de la elección tras haber recibido durante el mes de agosto la visita de varios jueces de la FGG con el objetivo de evaluar las infraestructuras deportivas, la oferta cultural y las posibilidades de desarrollo personal que ofrece la ciudad a todas las personas, con independencia de su sexo, origen étnico, discapacidad u orientación sexual.


Como puntos fuertes de la propuesta de Valencia, la candidatura se presenta avalada por una de las legislaciones LGTBIQ+ más avanzadas del mundo, el apoyo y el asesoramiento de las asociaciones dedicadas a la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y el consenso local, autonómico y nacional entre las áreas de igualdad, deporte y cultura, señalaron fuentes municipales.


El acontecimiento está previsto para los meses de mayo y junio de 2026 con competiciones en hasta 36 modalidades deportivas, además de otras actividades culturales.


Se estima que podría atraer a unas 15.000 personas participantes y 100.000 visitantes, con un impacto económico de 120 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal