PANAMERICANOS JUNIOR

Guatemala apuesta por la natación, la vela y las brazadas de Erick Gordillo

Guatemala apuesta por la natación, la vela y las brazadas de Erick Gordillo
Guatemala apuesta por la natación, la vela y las brazadas de Erick Gordillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 22 nov (EFE).- Las medallas pueden llegar a Guatemala por el agua, o del deporte de raqueta y pelota de goma que se juega bajo techo.

La delegación guatemalteca en los Juegos Panamericanos Junior de la ciudad colombiana de Cali está compuesta por 122 deportistas.

Ellos fueron juramentados el 10 de noviembre en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, de Ciudad de Guatemala.

En total, estarán en Colombia 69 hombres y 53 mujeres, con un promedio de edad de 18 años. Ellos participarán en 32 de las 39 disciplinas.

Guatemala tendrá presencia en atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, boliche, boxeo, ciclismo BMX racing, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo y karate.

También en levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol de sala y voleibol de playa.

El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo Aguirre, dijo a a Efe que espera ?un buen desempeño?, aunque sin precisar algún número de medallas.

Aguirre ha pedido a los jóvenes inspirar a todos los jóvenes del país "para que sepan que, a través del esfuerzo y del trabajo es posible lograr cosas excelentes?,

La delegación será abanderada por el nadador Erick Gordillo.

Otras figuras para tener en cuenta son la velerista Katya Castellanos, la nadadora Krista Jurado y el jugador de squash Junior Alejandro Enríquez..

La gran apuesta de Guatemala para esta primera edición de los Panamericanos Junior es Gordillo, el segundo mejor nadador del país centroamericano solo después de Luis Carlos Martínez, finalista en 100 metros mariposa en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gordillo competirá en 200 y 100 metros dorso, además de otras siete pruebas individuales y de relevos, mixtos, combinados y libres.

Tiene 21 años y practica desde hace 16 la natación.

El pasado ciclo olímpico estuvo a punto de clasificar a Tokio.

Pero el presupuesto del Comité Olímpico también espera destacadas presentaciones de los luchadores de taekwondo Lui Lau, Diego Montúfar y Jackeline González. Ellos compiten en las categorías 58, 68 y 49 kilogramos, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram