PANAMERICANOS JUNIOR

Panamá ve en Cali la primera estación hacia París

Panamá ve en Cali la primera estación hacia París
Panamá ve en Cali la primera estación hacia París
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ciudad de Panamá, 22 nov (EFE).- Panamá asistirá a los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali con una delegación de 45 deportistas, todos ellos parte del plan país de cara a los Olímpicos de París 2024.

"Es la antesala de muchas competencias, pero sobre todas están los Juegos Olímpicos de París 2024", indicó a Efe la presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Damaris Young.

Panamá recientemente nombró a la nadadora olímpica en Tokio 2020 Emily Santos y al pesista Roinier Martínez como los abanderados de la delegación panameña, siendo sus méritos los que lo llevaron a dicha distinción.

"No queremos ponerle motes o presión a los deportistas, todos se están preparando bien fuerte para llegar de la mejor manera a las competencias", señaló la dirigente.

Young agregó que la mayoría de los deportistas panameños hicieron sus campamentos fuera del país, buscando la mejor preparación para la justa deportiva panamericana.

Martínez fue finalista en pesas de los -62kg de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y medallista de bronce en el Campeonato Panamericano Sub'20.

Santos -con tan solo 16 años- ha participado en tres Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación, en los Panamericanos Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La recién electa presidenta del COP explicó que por ser la primera vez de estas justas no se sabe con precisión el nivel que tendrá la competencia, por eso evitó hablar del número de medallas que aspira el país centroamericano.

"El principal objetivo de estos Juegos es el de mejorar personalmente", precisó.

La delegación panameña está compuesta por 45 deportistas, 25 hombres y 20 mujeres, que competirán en natación, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, kárate, pesas, lucha, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón.

"Tenemos varios juegos juveniles en la región y los Olímpicos 2024, pero estas justas serán un buen termómetro para nuestros deportistas en su proceso de lo que se viene", puntualizó Young.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram