PANAMERICANOS JUNIOR

La Cruz dice que el boxeo de Cuba tiene el futuro asegurado

La Cruz dice que el boxeo de Cuba tiene el futuro asegurado
La Cruz dice que el boxeo de Cuba tiene el futuro asegurado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buga (Colombia), 1 dic (EFE).- El boxeador cubano Julio César La Cruz, doble campeón olímpico para su país en los Juegos de Tokio 2020 y en Río de Janeiro 2016, acompaña en Cali a la delegación de boxeo de la isla en en los primeros Juegos Panamericanos Junior.

"Estoy aquí en colaboración, gracias a una invitación que me hizo Panam Sports a venir a apoyar aquí a los boxeadores juveniles y creo que ha sido para mí algo muy bonito, mostrar mis experiencias y compartirlas con ellos", dijo a Efe en entrevista el doble campeón cubano que nació en Camagüey, el 11 de agosto de 1989.

"Creo que generalmente hay un gran talento y en especial el boxeo cubano ha mostrado un gran talento y hay que decir que Cuba tiene el futuro asegurado con estos muchachos", afirmó sobre los púgiles de la isla que obtuvieron cuatro medallas doradas este miércoles.

La Cruz, cuatro veces monarca mundial semipesado, dijo sobre el boxeo de su país que "hay que seguir con los proyectos que se están estudiando y que se están realizando para seguir avanzando y poco a poco ir incursionando en las competencias y en otro tipo de boxeo".

Y sobre el nivel en estos Juegos Panamericanos Junior ,Julio César, recordado por su grito "¡Patria y Vida, no! ¡Patria o Muerte y venceremos!", luego de vencer al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes, en Tokio 2020, expresó: "la competencia ha sido de primer nivel y creo que el continente americano tiene calidad de sobra para pelear con el resto del mundo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram