PANAMERICANOS JUNIOR

Adolescentes de 17 años ponen adelante a Estados Unidos en natación artística

Adolescentes de 17 años ponen adelante a Estados Unidos en natación artística
Adolescentes de 17 años ponen adelante a Estados Unidos en natación artística
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cali, 3 dic (EFE).- Con apenas 17 años y toda una vida profesional por delante, los adolescentes Ivy Davis y Kenneth Gaudet pusieron este viernes a Estados Unidos al frente de la lucha por las medallas en la natación sincronizada de los Juegos Panamericanos Junior.

La medalla de oro obtenida por Ivy y Keneth en la final de duetos mixtos dejó sin margen a los mexicanos Ximena Villalobos y Diego Ortiz, y a los brasileños Celina Seabra Rangel y Murillo Teixeira da Cunha, que completaron el podio en el complejo de piscinas Hernando Botero O´Byrne de Cali.

Los estadounidenses recibieron de los jueces 154.0606 puntos al cabo de su rutina libre (78.2667) y la rutina técnica (78.2667)en las que tampoco tuvieron oposición.

Ivy Davis, nacida en el estado de Arizona, practica el nado sincronizado desde los siete años y Kenneth Gaudet, floridano, se ejercita desde los seis.

"Ha sido una competencia muy intensa con muy buenos recuerdos y ha sido increíble poder competir aquí y creo que dimos lo mejor", dijo Davis a Efe.

Su compañero de rutinas suele ser muy crítico del desempeño y siempre advierte que tienen margen para mejorar. "Creo que hoy estuvo muy parejo y los puntajes en las rutinas fueron muy cercanos. Solo fue al final que logramos llegar a la puntuación ganadora", declaró.

Al ser preguntados por cómo preparan una rutina en el agua Davis dijo que el entrenamiento comienza 6.30 horas y se extiende hasta las 3 de la tarde.

"Son cerca de 8 o 9 horas al día. Es una jornada intensa de trabajo bajo el sol, pero hemos sido capaces de conseguir mantenernos y lo que la gente no sabe es lo que hay detrás de una rutina de pocos minutos", añdió.

"Estoy muy complacido con esta rutina que logramos porque fue muy duro y creo que lo más difícil de este deporte es todo el entrenamiento para lograr una actuación y mostrar lo que tenemos", agregó Gaudet.

Cumplido el objetivo en Cali, ahora la mirada de los adolescentes estadounidenses está en Japón.

"Sí, el sueño es un oro olímpico pero lo que sigue es entrenar para los mundiales en Fukuoka", precisó.

La natación artística de esta justas panamericanas continuará hoy con la final por equipos femenina y terminará el sábado con dos pruebas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram