POLIDEPORTIVO PREMIOS

Pau Gasol, Zapata y Cerezo, galardonados en la IV Gala Valores del Deporte

Pau Gasol, Zapata y Cerezo,  galardonados en la IV Gala Valores del Deporte
Pau Gasol, Zapata y Cerezo, galardonados en la IV Gala Valores del Deporte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 21 dic (EFE).- El diario Sport premió este martes al que fuera estrella de la NBA Pau Gasol y los subcampeones olímpicos de gimnasia, Ray Zapata, y taekwondo, Adriana Cerezo, entre otros, en la IV Gala Valores del Deporte, que se celebró en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Pau Gasol, que anunció este año su retirada del baloncesto, recibió el galardón en la categoría de Valores Leyenda por "su exitosa carrera".

El gimnasta Ray Zapata, plata en Tokio 2020, fue premiado por "su gran actuación" en los pasados Juegos Olímpicos en la categoría de Valores Masculino.

En Valores Proyección, la taekwondista Adriana Cerezo, que también se colgó una medalla de plata en Tokio 2020, fue la ganadora por "ser subcampeona olímpica con 17 años y por su prometedora carrera".

En la categoría Valores Femenino, la veterana piragüista Maialen Chourraut, triple medallista olímpica, se hizo con el galardón por "la plata conseguida en Tokio 2020 y por su exitosa carrera olímpica".

La Gala Valores del Deporte es un acontecimiento que pretende premiar a los deportistas que mejor han sabido transmitir valores a lo largo del año, por lo que no está basada en los triunfos deportivos ni en una disciplina concreta, "sino que va más allá para divulgar las acciones deportivas y cívicas que elevan al deporte a su máxima representación social", destacaron los organizadores.

Los deportistas premiados recibieron su galardón acompañados de las principales autoridades deportivas del país, encabezadas por el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el presidente del COE, Alejandro Blanco y el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram