DEPORTES AMÉRICA 2021

Uruguay fue la meca de los torneos de fútbol más importantes en América

Uruguay fue la meca de los torneos de fútbol más importantes en América
Uruguay fue la meca de los torneos de fútbol más importantes en América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 22 dic (EFE).- El acontecimiento deportivo más grande vivido por Uruguay en 2021 se dio entre el 20 y el 27 de noviembre, semana en la que Montevideo albergó las finales de las copas Sudamericana y Libertadores de clubes femeninos y masculinos.

Cinco equipos brasileños y un colombiano lucharon por los principales títulos continentales a nivel de clubes y fueron el Palmeiras, el Athletico Paranaense y el Corinthians los que celebraron.

De las tres finales, sin duda la de la Libertadores vistió de gala a Montevideo, que recibió a más de 40.000 brasileños que pintaron la capital de verde, blanco, rojo y negro.

Con anotaciones de Raphael Veiga y Deyverson, el Palmeiras venció al Flamengo por 2-1 y se consagró campeón, lo que le permitió celebrar en el mítico estadio Centenario, remodelado para la ocasión y preparado para aspirar al Mundial 2030.

Al margen de la amplia vitrina internacional que dejó el fútbol, Uruguay celebró el desempeño de sus remeros Bruno Cetraro (23 años) y Felipe Klüver (21), sin duda los deportistas más destacados del año en el país.

La pareja de doble scull ligero escribió una nueva página en la historia del remo olímpico, el deporte que más medallas dio en la historia al país sudamericano, con su sexta plaza en los Juegos de Tokio, el mejor resultado de la delegación celeste desde Sídney 2000.

Los deportistas también ganaron varias medallas a nivel sudamericano y son la gran esperanza de su país para París 2024.

Aunque algunos deportistas eligieron 2021 como su año de la retirada, la salida más resonante fue la de Óscar Washington Tabárez, quien dejó de ser el seleccionador de Uruguay después de más de 15 años de trabajo.

Luego de que la Celeste acumulara una serie de malos resultados en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol cesaron al 'Maestro' el pasado 19 de noviembre.

De esta forma, se cerró un cíclo en el que Uruguay conquistó una Copa América, finalizó cuarto en una Copa del Mundo, venció a destacadas selecciones y tuvo a sus futbolistas como figuras de los equipos más importantes del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram