La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El CSD crea un programa de preparación de París 2024, declarado de Excepcional Interés

04.01.2022 | 11:12
El CSD crea un programa de preparación de París 2024, declarado de Excepcional Interés

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha creado el programa 'Preparación de los Deportistas Españoles de los Juegos de París 2024' para "aglutinar los proyectos que aseguren una adecuada preparación técnico-deportiva" de los participantes en la próxima edición olímpica.

Este programa entró en vigor el 1 de enero y ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), informó este lunes el CSD.

Gracias a esta declaración, las empresas que hagan donaciones para el proyecto obtendrán beneficios fiscales como la deducción de la cuota del impuesto sobre sociedades de un 15 % de su total de gasto publicitario, con un máximo de deducción del 90 % de la donación.

Junto a este nuevo programa, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, el Gobierno ha renovado la consideración de AEIP al Programa Universo Mujer, que promueve la participación y la visibilidad femenina en todos los ámbitos del deporte, y al Plan de Apoyo al Deporte Base, dirigido a incrementar la práctica deportiva, detectar el talento y fomentar los hábitos de vida saludables.

Para el presidente del CSD, José Manuel Franco, el reconocimiento de los tres proyectos como AEIP supone "la renovación de la apuesta del Gobierno por la igualdad de género en el deporte, por la práctica deportiva de base y por el olimpismo" y brinda la ocasión de "implicar a las empresas y organizaciones privadas en la misión de hacer crecer el deporte español de una forma más justa, más igualitaria y más inclusiva".

Los últimos Presupuestos Generales del Estado incluyen otros cinco AEIP en el ámbito deportivo: el proyecto 'España compite, en la empresa como en el deporte', el centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, el Barcelona Equestrian Challenge, la reconstrucción de la piscina cubierta de saltos del Club Natació Barcelona y la ampliación del plazo del programa de apoyo a la Copa Davis en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal