JUEGOS SURAMERICANOS JUVENILES

Bolivia premia a sus medallistas en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Bolivia premia a sus medallistas en los Juegos Suramericanos de la Juventud
Bolivia premia a sus medallistas en los Juegos Suramericanos de la Juventud
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Paz, 16 may (EFE).- El Gobierno boliviano repartió este lunes el equivalente a poco más de 14.500 dólares en premios entre los deportistas que ganaron medallas para el país en los III Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en la ciudad argentina de Rosario.

Los premios fueron entregados por el presidente del país, Luis Arce, en un acto en la casa de Gobierno en La Paz al que también asistió el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

"Al margen de sentirnos orgullosos, nos sentimos comprometidos con seguir impulsando a nuestros deportistas, le apostamos a la juventud", expresó Arce y aseguró que su Gobierno respaldará a los jóvenes deportistas.

El mandatario expresó su confianza en que estos jóvenes "estarán compitiendo en las grandes ligas" en el futuro y darán al país nuevas alegrías.

La karateca Sol Sandoval, la única que logró el oro para Bolivia en Rosario, agradeció en representación de todos los medallistas por el reconocimiento recibido.

Sandoval señaló que las medallas son "fruto del esfuerzo" realizado por cada atleta, por sus familias y sus equipos de entrenamiento y pidió al mandatario "que no desperdicie los talentos que tenemos en el país" y que se incentive desde el Estado a estos deportistas.

El Ministerio de Salud y Deportes recordó que a través del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom), se garantizó la participación de 105 jóvenes en los Juegos Sudamericanos de la Juventud para que compitan en 22 disciplinas, con asistencias como el pago de boletos de avión.

Bolivia terminó en el undécimo lugar entre los trece países que participaron en la competencia con una medalla de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Sandoval recibió el equivalente a unos 2.155 dólares, los ganadores de las preseas de plata obtuvieron cada uno unos 1.580 dólares y se entregó unos 1.000 dólares a quienes lograron los bronces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram