Hueco blanco
OLIMPISMO COI

El COI cierra en formato híbrido la 139 Sesión que no pudo completar en Pekín

El COI cierra en formato híbrido la 139 Sesión que no pudo completar en Pekín
El COI cierra en formato híbrido la 139 Sesión que no pudo completar en Pekín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

Madrid, 19 may (EFE).- La 139 Sesión del COI que comenzó el pasado mes de febrero en Pekín, en vísperas de los Juegos de invierno, completará su agenda este viernes en formato híbrido -presencial desde Lausana y en línea para quien no pueda desplazarse-, después de que las restricciones derivadas de la pandemia aconsejaran entonces reducir al mínimo los días de reunión.

Entre los asuntos que quedaron pendientes, y que se tratarán ahora, figuran la gobernabilidad del Movimiento Olímpico, el informe financiero de 2021, los balances finales de Tokio 2020 y Pekín 2022 y el estado de preparación de los Juegos de París 2024 y Milán-Cortina 2026.

La guerra de Ucrania y sus consecuencias en el deporte y la polémica reelección del ruso Umar Kremlev al frente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) son asuntos de actualidad que previsiblemente surgirán durante la Sesión.

Como es tradicional, la asamblea del Comité Olímpico Internacional la abrirá el informe del presidente Thomas Bach y la clausurará el discurso del decano del organismo, el canadiense Richard Pound.

Al término de esta Sesión entrarán en vigor los cargos elegidos en febrero en Pekín, entre ellos el del español Juan Antonio Samaranch como vicepresidente del COI.