ATLETISMO POPULAR DE CANILLEJAS

Más de 5.000 atletas llenarán Canillejas en el 38 Trofeo José Cano

Más de 5.000 atletas llenarán Canillejas en el 38 Trofeo José Cano
Más de 5.000 atletas llenarán Canillejas en el 38 Trofeo José Cano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 13 nov (EFE).- Más de 4.000 atletas de categoría sénior y 1.000 niños llenarán el próximo domingo las calles del barrio de Canillejas en el 38 Trofeo José Cano, prueba popular que contará con un grupo de atletas marroquíes que tratarán de reeditar la doble victoria del país magrebí en 2016.

Pepe Cano, organizador de la prueba, una de las pioneras del movimiento de las carreras populares en España, trata un año más de buscar la cantidad participativa por encima de la competencia entre la elite de los premios en juego, que no superan los 1.500 euros para el vencedor.

El tunecino Hosni Wissem Túnez, de 32 años y 3 veces campeón nacional de cross, será una de las referencias ente el grupo marroquí, que pondrá en el asfalto de Canillejas, entre otros, a Jaouad Tougane, acreditado con una marca de 1.03 horas en medio maratón.

Para la mayoría de los participantes, en edades comprendidas a partir de los 5 años, el reto no sólo consiste en correr, sino en vivir "ese ambiente en el que se respira atletismo con mayúsculas, en comunión entre atletas de elite y aficionados", según José Cano, creador y responsable de la carrera.

Desde su debut en el circuito de las populares en 1980, por Canillejas han pasado nombres destacados del atletismo mundial, como los campeones mundiales kenianos Paul Kipkoech y William Sigei, medallistas olímpicos como Paul Bitok y Mike McLeod) y plusmarquistas europeos como Fernando Mamede ó mundiales como Steve Jones, sin olvidar al cántabro José Manuel Abascal, bronce olímpico en 1.500 en Los Angeles 1983.

La fiesta del atletismo popular empezará a las 9 de la mañana con los niños hasta 7 años, que cubrirán la distancia de 1.000 metros y terminará con la prueba reina de los 10 kilómetros, en la que unos pocos lucharán por el podio y la mayoría por el reto de llegar feliz a meta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram