ATLETISMO CAMPO A TRAVÉS

Sergio Sánchez seguirá "luchando" pero ve "muy difícil" estar en el Europeo

Sergio Sánchez seguirá "luchando" pero ve "muy difícil" estar en el Europeo
Sergio Sánchez seguirá "luchando" pero ve "muy difícil" estar en el Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El corredor Sergio Sánchez, seguirá "luchando y apurando las opciones" de acudir al campeonato de Europa de Cross el 10 de diciembre en Samorin (Eslovaquia), según ha declarado a Efe, a pesar de la mala clasificación en la primera prueba del calendario invernal, el Cross de Atapuerca (Burgos).

El atleta gordonés, que había cuajado una notable temporada de pruebas en asfalto, ha considerado "inexplicable" su debut en la campaña de campo a través, que ha achacado a cuestiones físicas "porque ya en la semana anterior a la prueba una analítica de los valores de cansancio muscular dieron muy por encima de lo habitual".

Sánchez, a pesar de sentirse "desmotivado" por este al arranque en la primera carrera clasificatoria para ser incluido en la selección española para el Europeo, ha asegurado que intentará mejorar los resultados este próximo domingo en Soria y el siguiente en Alcobendas.

"A pesar de tener pocas esperanzas, porque no se recuperan tan fácil 30 segundos de desventaja que tuve con el resto de rivales en una semana, intentaré no rendirme, hacer un buen papel en Soria y, si es posible, mejor en Alcobendas, para al menos ponerle en duda al seleccionador con la lista definitiva para el Europeo", ha dicho.

Entre las posibles razones de la mala carrera en tierras burgalesas, Sergio Sánchez también se ha referido a sus "problemas personales, que están afectando, y mucho, en lo anímico", al seguir inmerso en una batalla judicial por la tutela de su hijo, después de haber sido sobreseída una causa por un presunto delito de violencia de género contra su expareja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram