ATLETISMO 10K VALENCIA

La 10K Valencia reunirá a 13.000 corredores en su décimo aniversario

La 10K Valencia reunirá a 13.000 corredores en su décimo aniversario
La 10K Valencia reunirá a 13.000 corredores en su décimo aniversario
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La prueba 10K Valencia reunirá este domingo a 13.000 atletas, entre ellos más de veinte corredores de elite, en la décima edición y será la primera carrera del año en la capital valenciana incluida en el calendario nacional e internacional.

Entre los atletas de elite figurarán el keniano Josphat Kiprono Menjo, con un mejor tiempo de 27'04", así como la etíope Kuma Dibaba y la keniana Mary Munanu, con unos mejores registros de 32'11" y de 31'20" respectivamente, según confirmó el director de la prueba Álex Aparicio este miércoles durante el acto de presentación.

La prueba comenzará a las 9:30 horas desde el paseo de la Alameda y se efectuarán salidas de seis oleadas en intervalos de cuatro minutos con el objetivo de descongestionar el transcurso de la carrera.

Por su parte, la concejala de Deportes, Maite Girau, aseguró que el equipo de gobierno municipal continuará con su ayuda a esta carrera "para que sea de diez" y agradeció las iniciativas a favor de la igualdad impulsadas por la organización de la prueba, como el objetivo de que la participación de mujeres fuera mayoría.

Tras la finalización de la prueba reina de la jornada, tendrá lugar la "Milla Valencia" alrededor de las 11:30 horas, la "Milla Kids", en la que participarán niños de 12 a 16 años, y la "10Kids" dirigida a los menores de 12 años.

Además, la actual edición contará con diversas actividades paralelas con motivo de su décimo aniversario, como las ponencias que tendrán lugar este sábado a partir de las 17:00 horas en el complejo deportiva de La Petxina y en las que participarán algunos de los deportistas de elite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram