OLIMPISMO COI

El serbio Lalovic gana a la española Marisol Casado plaza para Ejecutiva COI

El serbio Lalovic gana a la española Marisol Casado plaza para Ejecutiva COI
El serbio Lalovic gana a la española Marisol Casado plaza para Ejecutiva COI
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 25 ene (EFE).- El serbio Nenad Lalovic, presidente de la Federación Internacional de lucha, ha ganado a la española Marisol Casado (triatlón) y al francés Jean-Christophe Rolland (remo) una votación interna en la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF) para elegir a su representante en la Comisión Ejecutiva del COI.

Fueron necesarias dos rondas de voto electrónico para decidir el ganador, informó ASOIF este jueves.

La elección de Lalovic como integrante del órgano de gobierno del Comité Olímpico Internacional (COI) se ratificará el próximo febrero en PyeongChang (Corea del Sur), en la reunión que precederá a los Juegos de Invierno.

Nenad Lalovic dirige la Federación Internacional de lucha desde 2013 y fue elegido miembro del COI en 2015

Casado, Rolland y Lalovic habían mostrado interés en ocupar la plaza que dejó vacante en la Ejecutiva del COI el taiwanés C.K.Wu, que dimitió el pasado noviembre de la presidencia de boxeo (AIBA) y perdió por ello el puesto en la directiva olímpica.

ASOIF tiene derecho a una plaza en la Ejecutiva del COI, sujeta a la ratificación de la asamblea, un paso que es un mero trámite.

Esa plaza la ocupaba tradicionalmente el presidente de ASOIF, pero al ser este el italiano Francesco Ricci Bitti, que sobrepasa la edad de jubilación en el COI, las federaciones han tenido que elegir otro representante.

C.K. Wu fue objeto de una moción de censura en la AIBA, acusado de irregularidades financieras, y finalmente llegó a un acuerdo para dimitir a cambio de que se retirasen los cargos en su contra en los tribunales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram