ATLETISMO VELOCIDAD

Yunier Pérez bate el récord nacional de 60 en su debut como español (6.53)

Yunier Pérez bate el récord nacional de 60 en su debut como español (6.53)
Yunier Pérez bate el récord nacional de 60 en su debut como español (6.53)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 25 ene (EFE).- Yunier Pérez, nacido hace 32 años en San José de las Lajas (Cuba), estableció este jueves en Ostrava un nuevo récord nacional de 60 metros lisos en su debut como atleta español, con un registro de 6.53 segundos.

El velocistas del Playas de Castellón, residente en esta ciudad desde hace ocho años, partía con una marca personal de 6.49 en busca del récord español de Ángel David Rodríguez (6.55, Dusseldorf, 8.02.2013), y en semifinales, al ganar la primera serie con 6.58, se quedó ya a sólo 3 centésimas.

Una hora y media después también se impuso en la final, ya con la nueva plusmarca española, por delante del jamaicano Everton Clarke (6.55) y del eslovaco Jan Volko (6.63).

Yunier Pérez recibió la nacionalidad española por carta de naturaleza en Consejo de Ministros el 17 de noviembre pasado y aún no puede competir con la selección española (la decisión está pendiente de la IAAF, que tiene congelados los procesos de nacionalización), pero sí batir récords nacionales.

En 100 metros tiene una marca de 10.00 segundos, también superior al récord español de Bruno Hortelano (10.06), pero la consiguió siendo aún cubano.

Yunier Pérez tiene buen cartel entre los aficionados de Ostrava, donde el 28 de junio pasado plantó cara al plusmarquista mundial de 100 metros, el jamaicano Usain Bolt, de quien sólo le separaron 3 centésimas al clasificarse segundo con un crono de 10.09.

El vallista Yidiel Contreras, el otro español que competía en Ostrava, se ganó el pase a la final de 60 m vallas con un segundo puesto en su serie y una marca de 7.76, a seis centésimas de la mínima para los Mundiales de marzo en Birmingham, pero en la final sólo pudo ser octavo, con 7.92.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram