ATLETISMO MUNDIALES

Coleman, Baker y Su sientan las bases de la batalla en los 60 metros

Coleman, Baker y Su sientan las bases de la batalla en los 60 metros
Coleman, Baker y Su sientan las bases de la batalla en los 60 metros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Birmingham (Gran Bretaña), 2 mar (EFE).- El estadounidense Christian Coleman, plusmarquista mundial de 60 metros lisos (6.34), su compatriota Ronnie Baker, el más rápido en la primera ronda, y el chino Bingtian Su, invicto en ocho carreras este año, sentaron las bases de la batalla por el título en los Mundiales bajo techo.

Las series de la carrera más corta del programa comenzaron con una descalificación por salida falsa, la del caimanés Kemar Hyman, un hombre que corrió los 100 metros en 9.95 en Madrid.

En la misma primera serie compareció el número uno, Coleman, tan superior a todos que se permitió frenar casi a mitad de carrera, antes de vencer en 6.71. El cristobalense Kim Collins, de 41 años, pasó a semifinales como tercero con 6.77.

A continuación, en la segunda serie, Bingtian Su, que busca su primera medalla individual en alta competición global, apretó un poco más para vencer en 6.59.

En la última carrera Baker se encaramó al primer puesto del sumario de la primera ronda al vencer con 6.57.

Esta misma tarde, a las 20.11 CET, los clasificados regresarán a la pista del Birmingham Arena para dirimir las semifinales y, si pasan, dos horas después disputarán la final en busca de la corona mundial del esprint corto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram