CROSS UNIVERSITARIO

Olímpico Fernando Carro cumple pronóstico y gana Universitario Nacional Cross

Olímpico Fernando Carro cumple pronóstico y gana Universitario Nacional Cross
El Olímpico Fernando Carro cumple el pronóstico y gana el Universitario Nacional Cross
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Jaén, 17 mar (EFE).- Fernando Carro, atleta olímpico en 3.000 metros obstáculos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, cumplió el pronóstico y ganó esté sábado en Linares el Campeonato de España Universitario en la modalidad de cross, que ha reunido a unos 300 atletas en el circuito de La Garza.

Carro, representante de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), dominó los 11.000 metros del recorrido con una marca de 33 minutos y 46 segundos y terminó la prueba en la localidad jiennense por delante de Ricardo Serrano, que marcó un tiempo de 34.13, mientras que Juan Carlos Dutrey, de la UNED, finalizó tercero a solo dos segundos del subcampeonato.

Las dos primeras posiciones permitió a la UCAM ganar el torneo por equipos, por delante de la Universidad de Valencia y la UNED, siendo cuarta la Universidad de Castilla-La Mancha y quinta la de Alicante.

En mujeres, que afrontaron un trazado de 6.600 metros, la victoria correspondió a Carla Gallardo, de la Universidad de Valladolid, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 23 minutos y 2 segundos, 5 segundos menos que Nuria Lugueros, de la Universidad Católica de San Antonio.

Raquel Gómez, también de San Antonio, fue tercera con 24.15. EFE

1010552

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram