OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

Lanzan en Argentina el Tour de la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud

Lanzan en Argentina el Tour de la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud
Lanzan en Argentina el Tour de la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 19 mar (EFE).- Con el fin de que los "valores olímpicos" recorran todo Argentina, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy el 'tour' que llevará por todo el país la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud, que se disputarán en la capital del 6 al 18 de octubre.

"Esta es una iniciativa federal. Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo", señaló Rodríguez Larreta en un acto en la Villa Olímpica, que reunió a deportistas, alcaldes y representantes de las ciudades del país por donde pasará la antorcha.

Si bien esta será encendida en el Estadio Panathinaikó de Atenas, una vez en Argentina recorrerá, durante agosto y septiembre próximos, más de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades, en los que se destacará lugares icónicos de la geografía del país austral.

En cada evento habrá un circuito de un kilómetro que recorrerán 10 relevistas seleccionados por cada provincia anfitriona y el Comité Olímpico Internacional, durante lo que se mostrará paisajes emblemáticos, al tiempo que se dan a conocer su historia y tradiciones.

El jefe de Gobierno porteño remarcó la importancia de difundir los valores olímpicos "del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo" para razonar el porqué la antorcha pasará por las principales ciudades del país.

"Y para la Ciudad, el legado: estos departamentos donde van a vivir los chicos durante los días de los juegos, al día siguiente quedan para vecinos que ya empezaron a anotarse", dijo en referencia a la Villa Olímpica.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, señaló que aunque ha participado en muchos proyectos olímpicos, trabajar "con esta ciudad y con este equipo ha sido demasiado fácil".

La medallista olímpica en vela Cecilia Carranza Saroli opinó que los valores que transmite el olimpismo "no sólo son importantes para el deporte sino que son importantes para la vida diaria".

"Todos súper orgullosos de que podamos transmitir estos valores que son la amistad, el respeto y la excelencia que nos llevan a ser mejores personas cada día", remarcó.

Al mismo tiempo, la organización ha presentado el logotipo del Tour de la Antorcha, basado, según se informó, en el deseo de que los Juegos se constituyan como un espacio de unión en la diversidad, multiculturalidad y bien común.

El dibujo está formado por tres llamas (roja, naranja y amarilla) que, entrelazadas y simbolizando la amistad, el respeto y la excelencia, dan vida a la Llama Olímpica de la Juventud.

De su superposición nacen cinco tonalidades, como las cinco regiones argentinas que recorrerá compartida entre antorchas, pero también son cinco los continentes que iluminará a su paso; los mismos que laten en los anillos Olímpicos.

En total, 3.998 deportistas de entre 15 y 18 años y de 206 países, participarán en 32 modalidades durante los 12 días de competencia, en los que se otorgarán 1.250 medallas.

El programa de los Juegos incluirá más de 1.200 actividades culturales y educativas y su ceremonia inaugural será en la emblemática avenida 9 de Julio ante medio millón de personas y no en un estadio, como es costumbre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram