ATLETISMO ESTOCOLMO

Mechaal, en busca de mínima europea en 5.000, único español en Estocolmo

Mechaal, en busca de mínima europea en 5.000, único español en Estocolmo
Mechaal, en busca de mínima europea en 5.000, único español en Estocolmo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros, intentará este domingo en Estocolmo conseguir la marca mínima europea en 5.000 metros, una de las dos pruebas que se propone disputar en los campeonatos continentales de Berlín, el próximo mes de agosto.

Mechaal, único atleta español en el mitin sueco, correrá su primer 5.000 del año en busca del requisito que la Federación Española ha fijado en 13:38.10. Sería el tercer español en conseguirlo, ya que este viernes lo hicieron en Huelva Toni Abadía (13:24.18) y Juan Antonio Pérez (13:28.30).

El discípulo de Antonio Serrano, que ya estuvo de concentración en Etiopía, viene de entrenarse ahora en la altitud de Font Romeu (Francia), donde las malas condiciones meteorológicas le han impedido realizar todos los entrenamientos de calidad que pretendía.

Su segundo objetivo es rebajar su marca personal, que actualmente es de 13:15.40. "Dependerá de si la carrera es muy rápida o no, pues se trata del primer 5.000 de la Diamond League", comentó a EFE su entrenador.

El campeón de España, que se ha propuesto doblar en Berlín (5.000 y 10.000), se enfrentará este domingo en Estocolmo a una fuerte representación africana y a dos de los hermanos noruegos Ingebrigtsen (Filip y Henrik).

Partirá como favorito el etíope Selemon Barega, de 18 años, que obtuvo una impresionante victoria el mes pasado en Eugene, y junto a él, el keniano Cyrus Rutto y el ugandés Jabob Kiplimo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram