BRASIL ATLETISMO

El campeón olímpico Nazarov vence en lanzamiento de martillo en el GP de Brasil de Atletismo

El campeón olímpico Nazarov vence en lanzamiento de martillo en el GP de Brasil de Atletismo
El campeón olímpico Nazarov vence en lanzamiento de martillo en el GP de Brasil de Atletismo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El tayiko Dilshod Nazarov, campeón olímpico lanzamiento de martillo, venció hoy la prueba de en el Gran Premio de Brasil de Atletismo, la única competición latinoamericana del IAAF World Challenge.

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Nazarov consiguió hoy una marca de 75,18 metros y superó al moldavo Serghei Marghiev (74,51) y al bielorruso Pavel Bareisha.

En salto con pértiga, otro de los atletas esperados en la competición, el brasileño Thiago Braz, actual campeón olímpico, quedó en tercer lugar con una marca de 5,40 metros, por detrás del también brasileño Augusto Dutra de Oliveira (5,50) y del estadounidense Cole Wash (5,60).

"No me ha gustado el resultado, pero dejo el estadio feliz al no sentir dolores en el pie", afirmó Braz, quien compite en Marruecos el próximo 13 de julio.

Braz, de 24 años, causó baja la pasada semana en la reunión de salto con pértiga de la Diamond League de Lausana (Suiza) debido a un dolor en el pie.

En triple salto masculino, el estadounidense Chris Carter quedó en primer lugar con 17,02 metros, seguido del cubano Cristian Nápoles (16,99) y el brasileño Mateus de Sá (16,58)

En el cuadro femenino, la brasileña Vitoria Cristina Rosa, de 22 años, se impuso en la prueba de cien metros lisos, una de las más esperadas, con una marca de 11,14 segundos.

Por detrás quedaron la estadounidense Barbara Pierre (11,18) y la también brasileña Rosangela Santos (11,23).

El Gran Premio de Brasil Caixa, que forma parte del IAAF World Challenge y del Circuito Mundial de Lanzamiento de Martillo, se realizó hoy en el municipio de Bragança Paulista, en el interior del estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil.

En total participaron 121 atletas, de ellos 61 de Brasil y otros 60 representantes de 27 países.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram