ATLETISMO CUBA

Campeones cubanos de atletismo integran el equipo América para la Copa Continental

Campeones cubanos de atletismo integran el equipo América para la Copa Continental
Campeones cubanos de atletismo integran el equipo América para la Copa Continental
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La campeona cubana de salto con pértiga, Yarisley Silva, junto a la lanzadora del disco Yaimé Pérez y el triplista Cristian Nápoles fueron incluidos en el equipo América para la Copa Continental de atletismo que se disputará el 8 y el 9 de septiembre próximo en la ciudad checa de Ostrava.

Los cubanos integran el grupo de 29 medallistas olímpicos y mundiales que intervendrá en el certamen atlético convocado por selecciones y para el que se eligen en cada disciplina los dos mejores situados en el ranking mundial de la temporada, detalla la publicación deportiva digital Jit.

Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca del mundo en Pekín 2015, competirá en la garrocha de América con la norteamericana Sandi Morris, y Yaimé Pérez tendrá como segunda a la brasileña Andressa Oliveira de Morais, según informó el sitio web de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Por su parte, el joven triplista Cristian Nápoles, con una marca personal este año de 17,34 metros, se medirá con el estadounidense Christian Taylor, segundo en el listado del mundo con 17,81 metros.

La Copa Continental en Ostrava entregará a la selección ganadora un trofeo compuesto por 116 piezas que semejan los batones utilizados en los relevos, y simbolizan la el espíritu de equipo y la cohesión entre los países que forman un continente.

Cada competidor del conjunto titular también se llevará a casa su propia pieza elaborada con cristal de bohemia y cuyos diseños serán diferentes en todos los casos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram