ATLETISMO CONCHA MONTANER

Montaner, tras su retirada: "Empezaba a buscar excusas para no entrenar"

Montaner, tras su retirada: "Empezaba a buscar excusas para no entrenar"
Montaner, tras su retirada: "Empezaba a buscar excusas para no entrenar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Castellón, 29 sep (EFE).- La atleta Concha Montaner, que ha anunciado su retirada del atletismo a los 37 años, ha afirmado que no le da pena abandonar el atletismo y ha reconocido que había comenzado a buscar excusas para no entrenar.

En unas declaraciones difundidas por su club, el Playas de Castellón, la saltadora de longitud valenciana, admitió que ha concluido una etapa "que tenía que acabarse" y agregó que "no se puede vivir contra uno mismo".

Concha Montaner ha tomado parte en tres ediciones de los Juegos Olímpicos y ha sido subcampeona de Europa en pista cubierta en 2007, además de varias veces campeona de España tanto en pista cubierta como al aire libre.

"Cuando buscas excusas para no entrenar es porque algo pasa. Descubres que el objetivo se ha acabado y lo entiendes, porque el atletismo no puede durar toda la vida", agregó Montaner, madre de una niña de 9 años.

"Lo que define a una atleta son las ganas. Si estas te fallan no puedes engañarte", agregó la deportista, quien destacó que ha tenido la suerte de pertenecer los últimos cinco años al Playas de Castellón, "un club en el que la persona está por encima del atleta".

Ahora, tras meses con muchos dolores físicos, trabaja como administrativa en jornada matinal y sin las exigencias del deporte de elite, aunque no piensa dejar de salir a correr.

Montaner llegó a saltar 6,92 en 2005, pero desde entonces no repitió esa marca. "Eso no quiere decir que fuera peor atleta, sino mejor porque conseguí tener regularidad", señaló la deportista en el momento de su retirada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram