TRIATLÓN IRONMAN HAWAI (F)

La suiza Ryf gana su cuarto título mundial consecutivo en el Ironman de Hawái

La suiza Ryf gana su cuarto título mundial consecutivo en el Ironman de Hawái
La suiza Ryf gana su cuarto título mundial consecutivo en el Ironman de Hawái
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 13 oct (EFE).- La suiza Daniela Ryf logró hoy su cuarto título consecutivo de campeona del mundo en la prueba de Ironman disputada en Kailua-Kona (Hawái, Estados Unidos), con un tiempo de 8h 26:18, veinte minutos menos que la plusmarca de la prueba, que poseía también ella desde 2016.

A diez minutos de Ryf (31 años) llegó la británica Lucy Charles (8h 36:32), quien a sus 25 años es considerada la más que probable heredera de la campeona suiza en el triatlón femenino, y el podio lo completó la alemana Anne Haug (8h 41:57).

La única española en competición, la vasca Gurutze Frades, acabó vigésima cuarta, con un tiempo de 9h 26:18, remontando posiciones después de un inicio bastante lento en natación, prueba en la que concluyó 36ª.

Precisamente en natación, Charles, que fue subcampeona del mundo en 2017, completó los 3,8 kilómetros en 48:13, mejorando en 30 segundos la plusmarca existente desde 1999 (48:43).

Daniela Ryf basó su victoria en los 180 kilómetros de bicicleta, a los que llegó con desventaja de 9 minutos respecto a la joven británica tras el tramo de natación y que supo enjugar a poco de la finalización del sector ciclista para adelantar a Charles y no perder nunca más el primer puesto.

Además del récord general del Ironman de Hawái, Ryf logró el del tramo ciclista (4h 26:07).

Con la victoria de este sábado, Ryf sigue haciendo historia en el triatlón extremo, ya que si el pasado septiembre lograba en Sudáfrica su cuarto título mundial Ironman 70.3 (el también denominado Medio Ironman, pues incluye 1,9 kilómetros de nado, 90 de ciclismo y 21,1 de atletismo), en Kona ha logrado su cuarto mundial Ironman.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram