TRIATLÓN CAMPEONATO DE EUROPA MULTIDEPORTE

José Hidalgo: Podemos esperar lo mejor del Campeonato de Europa Multideporte

José Hidalgo: Podemos esperar lo mejor del Campeonato de Europa Multideporte
José Hidalgo: Podemos esperar lo mejor del Campeonato de Europa Multideporte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ibiza, 19 oct (EFE).- José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Trialtón (FETRI), se mostró ilusionado con la disputa en Ibiza, durante las próximas jornadas, del Campeonato de Europa Multideporte al tiempo que reconoció a EFE en la previa que se han superado las expectativas.

"Los datos están muy por encima de lo que al principio creíamos que iba a ser el Campeonato de Europa Multideporte. Son números increíbles, con lo complejo que es además estar en cinco ciudades para poder enseñar lo mejor que tiene esta isla", comentó a Efe este viernes, en Ibiza, el presidente de una de las federaciones más exitosas del deporte español en el ámbito internacional en lo que va de siglo.

"En lo organizativo hemos trabajado con todos los ayuntamientos, con todas las sedes y con el Consell; nos lo han puesto realmente muy fácil", dijo.

"Y en lo deportivo me parece que es un hito y que en estos seis campeonatos va a haber una competitividad que no se ha visto de forma global en otras sedes y en otros Campeonatos de Europa cuando se hacían de forma individual. Habrá más nivel y más participación. Podemos esperar lo mejor", afirmó el dirigente extremeño.

Hidalgo se toma la organización de esta cita como un reto, con la idea de que sea "el referente para los próximos años y los próximos organizadores".

"Éste es gran reto de la Federación Española en los últimos años y merece la pena porque somos un deporte de retos", explicó a Efe el presidente de la FETRI.

"El deportista lo entiende así y nosotros desde la federación entendemos que tenemos que ser capaces de ofrecer cada vez productos nuevos como éste, que hagan que el triatleta se sienta orgulloso de pertenecer a este deporte y que le podamos dotar de una variada gama de modelos competitivos. En eso estamos", agregó Hidalgo, que afirmó que "no" siente "presión".

"Yo creo que lo que hay es una oportunidad de mostrar lo bien que lo hace la federación española de triatlón. Lo vemos como un reto, pero también como una forma de mostrar al resto de países europeos que España tiene, además de un alto nivel competitivo, un altísimo nivel organizativo. Queremos ser un referente del triatlón europeo", dijo.

"Es el último gran evento internacional de este año. Qué mejor que terminar en nuestro país, facilitando que nuestros deportistas participen para que puedan estar en los podios. Ojalá España acabe siendo un referente en el medallero", manifestó.

Hidalgo se refirió al excepcional nivel de los triatletas españoles. "Tenemos una gran suerte. Uno puede hacer las cosas muy bien pero al final quien marca la diferencia siempre son los deportistas", indicó.

"Y España tiene unos deportistas que están marcando la diferencia desde que Iván Raña fue capaz de quedar campeón del mundo en 2002 en Cancún. Desde entonces, España no ha dejado de contar en todas las grandes citas del triatlón mundial", indicó a Efe el presidente de la Federación Española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram