La portada de hoy
Estadio deportivo
ATLETISMO CARRERA DE LA CIENCIA

Ait Hadi e Isabel Martínez: doblete del Marathon en la Carrera de la Ciencia

21.10.2018 | 11:27

Madrid, 21 oct (EFE).- El marroquí Youness Ait Hadi y la madrileña Isabel Martínez Serrano, dos atletas de la Agrupación Deportiva Marathon, consiguieron la victoria en la Carrera de a Ciencia, la clásica madrileña de otoño, que cumplió este domingo 38 años con 4.000 corredores en la salida.


Después de tres días de lluvia, el tiempo en Madrid concedió una tregua a los participantes, que disfrutaron de una temperatura de 15 grados en la salida.


El recorrido, de 10 kilómetros, comenzaba cuesta abajo a las 9.00 horas junto a la sede del CSIC, en la calle de Serrano, y remataba en el mismo punto después de haber pasado por vías como Recoletos, Paseo de la Castellana, Alberto Alcocer y Plaza de la República Argentina.


Un año después de llegar segundo, por detrás de su compatriota Jaouad El Bissis, Ait Hadi, de 34 años, subió al máximo peldaño del podio con un tiempo de 31:05 minutos tras marcar la pauta con un cambio en el cuarto kilómetro que convirtió la prueba en un duelo con Sergio Salinero, del club Clínicas Menorca, que ganó en 2015 y fue tercero los dos últimos años.


Salinero, el rey de los corredores populares madrileños, sólo cedió en el esprint. Llegó a meta ocho segundos después y Ait Hadi le rindió tributo: "Sergio siempre me lo pone complicado, es un atleta de mucho nivel. En el km 4 he hecho un cambio, pero había que tener cuidado porque hay muchas cuestas", comentó.


Otro marroquí, Bilal Ennasri, de 22 años, con una marca personal de 31:32 en 10 km en ruta, llegó tercero a la meta con 32:33.


El margen victorioso de Isabel Martínez fue mucho más amplio. La madrileña, con un crono de 35:43 (15 segundos más lenta que en 2017), repitió victoria sobre la rumana del Clínicas Menorca Cristina Giurcano, ganadora en 2016. "Es una carrera durilla, pero ya lo sabíamos, así que estaba preparada. Correr en Madrid es un lujo, me encanta", afirmó la ganadora.


Las tres del podio llegaron de minuto en minuto. Giurcanu (36:30) precedió en la meta a Rehima Serro (37:30), española de origen etíope, que ya ha logrado dos victorias en la carrera (2012 y 2013)


La madrileña Tamara Sanfabio, ganadora en 2015, que partía entre las favoritas, pagó el cansancio de su viaje desde Hawai y llegó octava con 39:45.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal