ATLETISMO CURSA DE LES EMPRESES

Martíz Fiz reaparecerá el 16 de diciembre en Barcelona

Martíz Fiz reaparecerá el 16 de diciembre en Barcelona
Martíz Fiz reaparecerá el 16 de diciembre en Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 20 nov (EFE).- El veterano atleta vitoriano Martín Fiz (55 años), reaparecerá en competición dos meses después de ser atropellado en Vitoria, en la Cursa de la Empreses de Barcelona, que se celebrará el 16 de diciembre en la ciudad condal.

Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995 y embajador del proyecto 123acorrer de Banco Santander, disputará la carrera sobre un circuito urbano totalmente plano y muy rápido de 10 y 5 kilómetros, con salida y llegada en la Fira de Barcelona.

El atleta vitoriano fue atropellado el pasado 22 de septiembre por un vehículo, mientras entrenaba junto a un grupo de corredores en el barrio de Adurza de Vitoria. Tras el incidente fue ingresado en un centro hospitalario con cuatro costillas rotas y múltiples traumatismos.

El excampeón mundial, premio Príncipe de Asturias en 1997, no dejó de correr desde su época de profesional y participa en numerosas iniciativas destinadas a la difusión del deporte, incluido el maratón de Vitoria que lleva su nombre.

Además de su palmarés como profesional, Martín Fiz se convirtió este año en el primer hombre que ha ganado los seis "majors" en la categoría de más de 50 años: Nueva York (2015), Tokio, Bostón y Berlín (2016), Chicago (2017) y Londres (2018).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram