ATLETISMO CUBA

Los campeones cubanos Silva y Echevarría competirán en eventos europeos

Los campeones cubanos Silva y Echevarría competirán en eventos europeos
Los campeones cubanos Silva y Echevarría competirán en eventos europeos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 16 ene (EFE).- Campeones cubanos como la pertiguista Yarisley Silva y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, junto a jóvenes promesas del atletismo de la isla, realizarán una gira de invierno que incluye siete eventos internacionales, informó este miércoles la comisión nacional de este deporte.

Echevarría, campeón mundial bajo techo en salto largo en 2018, debutará el 2 de febrero en Karlsruhe, Alemania, y el 6 del mismo mes competirá en un certamen en Torun, Polonia, donde también participará en 60 metros con vallas Roger Valentín, que antes debutará en Val de Revil, Francia.

Asimismo, Valentín correrá en esa modalidad el 8 de febrero en Madrid y el 10 de febrero regresará a Francia para asistir a una competencia en Metz, acompañado por el joven triplista Jordan Díaz, campeón olímpico de la juventud.

Díaz, de 17 años, se entrena actualmente en la ciudad alemana de Stuttgart y desde allí se trasladará a las citas previstas, la primera de ellas el mitin de París-Bercy que comenzará el 27 de enero.

La gira terminará el 16 de febrero en Birmingham, Reino Unido, en el tradicional encuentro atlético en el que intervendrán Valentín y Echevarría junto la subtitular olímpica en Londres 2012 y campeona del mundo en Pekín 2015 en salto con pértiga, Yarisley Silva.

El atletismo, el "deporte rey" de Cuba, se prepara para su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima de este verano, en los que aspira a quedar en el segundo lugar por países.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram