ATLETISMO MARATÓN SEVILLA

Con tan sólo 33 curvas, el Maratón de Sevilla presenta un recorrido más rápido

Con tan sólo 33 curvas, el Maratón de Sevilla presenta un recorrido más rápido
Con tan sólo 33 curvas, el Maratón de Sevilla presenta un recorrido más rápido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El nuevo recorrido del Maratón de Sevilla, que el próximo 17 de febrero disputará su trigésima quinta edición, elevará el nivel de la prueba, destacó este miércoles la organización en un acto para dar a conocer algunas novedades de la prueba.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que citó a los periodistas en un desayuno informativo, destacó que el nuevo itinerario del maratón va a "elevar el nivel de la prueba", ya que "apenas tiene 33 curvas", por lo que será "un recorrido más rápido". 
Guevara desgranó algunos datos de esta carrera, que ya cuenta con casi 12.000 inscritos y que registrará un récord de participación femenina, ya que lo disputarán alrededor de 1.500 mujeres, más de un quince por ciento del total de participantes.

Además, el impacto económico se verá incrementado por la presencia de "más extranjeros que nunca, casi 3.200, un 27%" de los participantes con "alrededor de ochenta países representados" y más de diez mil atletas que no son residentes en Sevilla, con lo que ello conlleva "en términos de ocupación hotelera".


El edil destacó que la prueba sevillana "vuelve a tener el sello oro de la IAAF (Federación Internacional)", lo que la cataloga como una de las más importantes en el panorama internacional, ya que "en España, apenas está por detrás de el de Valencia", de modo que se trata de "un maratón consolidado y con más expectativas de crecimiento".

El director técnico de la prueba, Javier Gavela, por su parte, señaló su deseo de "refrendar el nuevo recorrido con marcas, tanto para los atletas de élite como para los populares", para lo que se han contratado a "liebres que puedan correr hasta el kilómetro 33", de modo que se logre bajar "de 2:07 en hombres y de 2:24 en mujeres", relató .
Gavela destacó la presencia entre los inscritos de "muchos atletas ganadores de maratón", entre los que destacó la vencedora el año pasado en Sevilla, la marroquí Kaoutar Boulaid, o el keniano Douglas Chebii, quien "fue quinto el año pasado y vuelve tras haberle puesto a su hijo de nombre Sevilla". 

La XXXV Maratón de Sevilla tendrá alicientes como el debut en la carrera de los 42.195 metros de Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 92, o la entrega a los vencedores de unas medallas inspiradas en la que ganó Martín Fiz en esta prueba hace ahora veinte años, en el Mundial de Atletismo de Sevilla 1999

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram