ATLETISMO SAÚL ORDÓÑEZ

Ordóñez buscará en Karlsruhe (Alemania) la mínima europea en 1.500 metros

Ordóñez buscará en Karlsruhe (Alemania) la mínima europea en 1.500 metros
Ordóñez buscará en Karlsruhe (Alemania) la mínima europea en 1.500 metros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El plusmarquista nacional de 800 metros y medalla de bronce en el mundial de Birmingham (Inglaterra) en esta distancia, Saúl Ordóñez, buscará mañana, en la segunda cita del World Indoour Tour de Karlsruhe (Alemania) la marca mínima para el Europeo en 1.500 metros.

"Creo que puedo estar cerca de hacer la mínima (3:45 la exigida por la Federación Internacional y 3:43 por la Federación Española), porque los entrenamientos están siendo buenos y es una distancia que también se adapta a mis características", señaló a Efe el atleta berciano.

Ordóñez cuenta como mejor registro en la prueba que disputará mañana en el "Messe Halle" de Karlsruhe con 3:44.64, por lo que podría ganarse también la posibilidad de acudir a la cita continental de comienzos de marzo en Glasgow (Escocia), después de obtener el registro exigido en los 800 metros el pasado fin de semana en el estreno de la temporada invernal en Boston (Estados Unidos).

En la primera carrera del "World Tour Indoor" el discípulo de Uriel Reguero fue tercero en la pista americana, por detrás de los locales Donovan Brazier y Clayton Murphy, logrando su mejor marca bajo techo (1:46.62), que le colocó provisionalmente al frente de los registros europeos en la temporada.

Aunque el corredor de New Balance lograra el objetivo de la marca su intención es intentar en los 800 metros un puesto en el podio continental, después del bronce mundialista logrado hace un año, también en tierras británicas.

Entre los rivales que se encontrará mañana en la carrera en tierras alemanas, donde ya logró un tercer puesto en 800 metros la pasada temporada, están los africanos Bettwell Birgen (Kenia) y Aman Wote (Etiopía), junto con el también keniano Vincent Kibet y el local Karl Babendorf, mientras que otro español, Saúl Martínez, actuará como "liebre" en la prueba. La carrera en Karlsruhe cuenta también con la participación de los españoles Oscar Husillos (400 metros), Guillermo Rojo (800 metros), Ana Peleteiro (Triple Salto), y Celia Antón y Esther Guerrero (3.000 metros).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram