ATLETISMO MARATÓN MADRID

El maratón de Madrid se adelanta al 27 de abril por las elecciones generales

El maratón de Madrid se adelanta al 27 de abril por las elecciones generales
El maratón de Madrid se adelanta al 27 de abril por las elecciones generales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 19 feb (EFE).- La organización de la 42 edición del EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón y el Ayuntamiento de la capital han acordado este martes adelantar la fecha de la celebración de la carrera al 27 de abril para que no coincida con las elecciones generales del día siguiente.

Tras una reunión mantenida este martes, representantes del Consistorio de todas las áreas implicadas y de la asociación deportiva Mapoma han decidido que el maratón de Madrid, que congregará a 39.000 corredores en la capital, tenga lugar durante la jornada de reflexión.

El horario de las pruebas se mantiene: la prueba de 10 kilómetros será a las 8.00 horas y el maratón y el media maratón a las 8.45 del sábado 27 de abril.

Uno de los motivos para cambiar la fecha de la media maratón es que colapsa el centro de la capital durante seis horas, el tiempo límite para completarlo, ya que discurre entre el Paseo de la Castellana y termina en la Plaza de Cánovas del Castillo.

Las razones de seguridad son el motivo principal de que la organización se planteara un cambio en la fecha de la carrera que afectaría principalmente a unos 15.000 corredores que llegan de otras partes de España y del extranjero para participar en el evento, con los consiguientes problemas de reservas hoteleras.

Al adelantar tan solo un día la fecha de la celebración de la carrera, se espera que no afecte al impacto económico de la prueba, que el año pasado fue de 39 millones de euros.

Desde la organización indican en un comunicado que han tratado de que el cambio de fecha perjudicara lo menos posible a los participantes, por lo que han optado por esta alternativa al ser "la única viable".

No obstante, si este adelanto puede ocasionar algún trastorno en los corredores podrán solicitar hasta el 11 de marzo la devolución del 100 % del importe del dorsal o pedir un cambio de la titularidad de forma gratuita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram