ATLETISMO MARATÓN

Javi Guerra debutará en el maratón de Madrid

Javi Guerra debutará en el maratón de Madrid
Javi Guerra debutará en el maratón de Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Javi Guerra, el mejor maratonista español en la actualidad, se estrenará en el maratón de Madrid el 27 de abril próximo, once años después de la última victoria masculina española en la carrera, obtenida por Chema Martínez en 2008.

Dos veces cuarto en los Campeonatos de Europa, el atleta segoviano correrá su tercer maratón en España. Debutó en la distancia en La Coruña en 2013 y el 25 de febrero de 2018 se clasificó cuarto en Sevilla con un tiempo de 2h08:36, la mejor marca española en trece años, desde que el toledano Julio Rey estableció el vigente récord de España con 2h06:52 en Hamburgo.

Guerra ha sido dos veces campeón de España (2013-2018) de maratón, otras dos de medio maratón (2016-2017) y una de 10 km (2009). En los tres últimos Campeonatos del Mundo ha estado entre los 20 mejores (su mejor puesto fue el 13º en Pekín 2015).

El segoviano, que ha vivido y entrenado en Madrid muchos años bajo la dirección de Antonio Serrano, con el que continúa, ha corrido dos veces la media maratón madrileña, en 2016 y 2018, y ahora se muestra muy ilusionado "de volver a competir ante mi afición -dijo- en una prueba tan emblemática, con un circuito precioso donde la marca para mí quizás no será lo más importante; el objetivo es emular a mi amigo y compañero Chema Martínez, el ganador en 2008".

"Las cargas de entrenamiento están siendo muy buenas y de aquí al día 27 de abril espero hacer alguna tirada larga aprovechando tramos del circuito, concretamente en la Casa de Campo, un lugar al que suelo acudir habitualmente", comentó Guerra.

Respecto a los rivales, apuntó: "Imagino que el nivel de los africanos será alto pero intentaré tener la misma prestación que en Sevilla, donde hice marca personal y llegué a meta en cuarta posición. Parece que estoy abonado al cuarto puesto. ¿Sevillla, Zúrich, Berlín? pero no olvido que mi única victoria hasta la fecha ha sido en suelo español y quiero reecontrarme con esas sensaciones en Madrid".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram